Etiqueta de Rescate Mercedes-Benz.

Etiqueta de Rescate Mercedes-Benz

La etiqueta en forma de código QR permite acceder con mayor rapidez a la ficha de rescate del vehículo correspondiente.

En caso de accidente cada segundo cuenta para el rescate de los ocupantes del vehículo. Daimler es el primer fabricante de automóviles que, partiendo de esta premisa y mediante una innovación pequeña pero eficaz, ha dado con una fórmula para poner con rapidez a disposición de los equipos de salvamento información relevante para la seguridad en el mismo lugar del accidente: la etiqueta de rescate. Basta con escanear el código QR con ayuda de un smartphone o una tableta para que se muestre la ficha de rescate actual del vehículo.

De ese modo, los cuerpos de rescate pueden ver de inmediato dónde se encuentran los airbags, la batería, los depósitos, los cables eléctricos, los cilindros de presión y otros componentes críticos para efectuar el salvamento. Esta simple pero importante novedad hace que los equipos de salvamento desplazados al lugar del accidente ganen unos valiosos segundos en su lucha a contrarreloj. Gracias al código QR pueden reaccionar con mayor rapidez, por lo que estas etiquetas pueden ayudar a salvar vidas en casos críticos.

Las etiquetas con el código QR pueden instalarse a posteriori de forma totalmente gratuita en su Taller Autorizado Mercedes-Benz. Se colocan en los vehículos en la tapa del depósito de combustible y en el montante central del lado opuesto. Empezando por la nueva Clase S, todos los turismos nuevos se equiparán de serie con la etiqueta de rescate.